Construccio d'embarcacions a mida

SGS SGS

Línea Slim: catamaranes ligeros

31/01/2011

Línea Slim: catamaranes ligeros

Drassanes Dalmau  ha aplicado todo su conocimiento en el sector de la embarcación profesional de pasaje para desarrollar un modelo de embarcación ligero e  innovador pero sin dejar de lado las posibilidades de personalización que siempre han ofrecido al armador, como pueden ser: de instalar miradores para observar el fondo marino, capacidades (hasta 300 plazas) y distribuciones adaptadas a la necesidad de explotación, posibilidad de instalar una cabina para proteger el pasaje de las inclemencias meteorológicas, vela, …         

Con este nuevo modelo se reduce el peso de la embarcación, mediante el laminado por infusión de todos los elementos de composites de la embarcación, y la utilización de materiales nuevos más resistentes y menos pesados. Se ha buscado una línea hidrodinámica que presente menor resistencia al avance. Estas nuevas formas hidrodinámicas, junto con la nueva concepción estructural han conseguido reducir en más de un 50% la resistencia al avance.

Para desarrollar este nuevo diseño, se han utilizado las tecnologías más avanzadas en la generación de formas, cálculo de estructura (aplicando el método de elementos finitos) y geometría creada para productividad. De modo que la información se presenta detallada y precisa, por lo que se garantiza una construcción más eficiente con un consumo energético mínimo para llevarla a cabo, y un mínimo de generación de sobrantes o excesos de materiales utilizados en la construcción.